En este caso parece que al libro de Hessel, le ha salido una segunda parte que se llama Reacciona.
Parece que queremos afrontar cambios, e idear un nuevo sistema económico, siempre partiendo de un ancla que tenemos del pasado. La izquierda, y la derecha. Los progres y los fachas!!!
La situación económica, financiera, social, moral actual es tan crítica, y el mundo ha cambiado tanto, en parte por el fenómeno de la globalización, que la distinción entre derechas e izquierdas es una simplificación de la realidad demasiado burda.
Reacciona es un libro, escrito para imprimirlo antes de Sant Jordi, Día del Libro, y aprovechar el tirón de todo el tema crisis, recortes, etc., para vender un buen número de ejemplares. Cuantos más mejor pues son muchos a repartir…. Claro que no les ha llevado mucho trabajo tampoco….
Leyendo este libro, te das cuenta de cómo se afrontan siempre los problemas desde un punto de partida ya erróneo. Si, debemos reaccionar, y debemos salir a la calle a protestar por lo mal que se ha gestionado la economía en los últimos años, y para que no paguen las consecuencias de la crisis justos por pecadores, entre otras razones…Lo primero que debemos hacer es despolitizar el debate; sinó, cada uno va a tirar por su lado y nunca se va a llegar a un punto común para tratar de resolver los problemas. Esto es lo que sucede en tantos parlamentos, incluido el español.
Reacciona es un libro escrito desde la izquierda o de extrema izquierda en algún caso, para gentes de izquierdas, y que da una visión totalmente parcial de la situación actual, en muchos casos ajustada a la realidad, en otros no, y que llega a proponer algunas soluciones de futuro.
Digo lo mismo que en el caso el libro de Hessel; coincido en el fondo del asunto, pero no en el formato que se ha utilizado. Vale la pena leerlo; unos capítulos son muy buenos, otros no merecen comentario alguno; no se trata de una obra sino de una recopilación de capítulos.
Es gracioso, además, en este caso, como políticos, periodistas, juez estrella, y gente de partido, hablan de cómo deberían hacerse las cosas. La mayoría de ellos son personas que han tenido cargos de responsabilidad, o que han podido influir, y parece que no lo han aprovechado…. O por lo menos para lo que le hacía falta a los ciudadanos!!
En realidad Reacciona forma parte de la larga prosa que producen los medios de comunicación, y las editoriales, alrededor de la política, y de los políticos, los señores feudales del siglo XXI, a los que sin duda damos demasiada importancia, yo incluido.
No hay comentarios:
Publicar un comentario