Muchas han sido las voces que se han alzado en Europa y España a favor de la democracia en esos países.
Ayer 15-05-11, y hoy 16, vemos a nuestros jóvenes (y de otras edades) empezar algo, que quizás se debería haber hecho hace tiempo. Manifestarse pacíficamente contra el abuso de poder que está sufriendo el pueblo español por parte de sus políticos.
Pero….. ¿Por qué?
Nosotros en España tenemos democracia, y en la última década ha habido alternancia en las urnas, por lo que la mayoría de españoles se pueden dar satisfechos del sistema que tenemos…
¿Satisfechos?
Claramente no. Estamos antes los nuevos señores feudales del siglo XXI. Los políticos, los bancos, los grandes empresarios, y los sindicatos. Entre ellos se reparten los títulos de Reyes del mambo, príncipes del dólar, condes de la especulación, y barones del paro.
Y el problema de fondo, es que la democracia que decimos que tenemos no es real!! Es una democracia representativa, y el pueblo se deja representar por los que se presentan. ¿Qué opciones tiene un partido nuevo en este país?..... Fuera de PP, y PSOE, … bueno, y nacionalistas para hacer de “muleta” a cualquiera de los anteriores, no hay ninguna posibilidad. Todo movimiento queda controlado por ellos, los oligarcas más importantes del país, que sin embargo han ido pasando bien desapercibidos. ¿Cómo es posible?
No recordáis de las clases de historia que los señores feudales tenían ejércitos…¿? Pues los ejércitos de los señores feudales del siglo XXI son los medios de comunicación de masas, y las Administraciones Públicas.
Los primeros nos envían flechas a nuestras pantallas, a nuestros hogares, por distintos medios. Las segundas se encargan que no nos desviemos ni un milímetro de nuestro comportamiento debido, y ayudemos entre todos a mantener económicamente los privilegios de la falsa democracia en la que vivimos.
Pregunto otra vez, ¿Satisfechos?
Francamente no. El caso español es ciertamente mejor que el de los países árabes, pero, ¿nos debemos conformar con esto? Por supuesto que no. La historia de la organización de los estados, y las comunidades internacionales, ha ido evolucionando, y estamos en el principio de una nueva era.
Debemos aprovechar para sentar las bases del nuevo siglo XXI. El siglo de la Democracia REAL. Y debemos dar gracias a varios, pero a una en particular que se llama internet.
Aprovechemos la oportunidad. Olvidemos las derechas y las izquierdas, son conceptos anacrónicos y fruto del pasado. Debemos pensar en positivo, y en clave de futuro. ÁNIMO A TODOS POR ESTE NUEVO PROCESO = #REDEFINAMONOS .